Webmail  |   contacto@gcuetara.com.mx  |  +52 55 53523050
Síguenos :-

Nuestra empresa

Hablar de experiencia y calidad es fácil, pero mantener ambos valores durante más de 80 años es algo que muy pocos pueden lograr.

 

Y Galletas Cuétara, una empresa 100% mexicana, es una de ellas. Primero, porque cuenta con la más exigente y rigurosa selección de materia prima. También porque sus galletas y pastas se elaboran bajo los más estrictos estándares de calidad.

 

Es por estas razones que los productos de Galletas Cuétara son ya un clásico dentro del gusto de las familias mexicanas, además de ser un gran orgullo para quienes pertenecemos a esta empresa. Por eso, atendemos a todas las necesidades de nuestros consumidores por medio del mejor servicio.

Porque para quienes trabajamos en Galletas Cuétara el reconocimiento de los mexicanos es: Nuestro principal objetivo

Conoce nuestra historia

Historia Cuetára

Historia Cuetára

1929

Fundación Cuétara

Los señores Juan y Florencia Gómez Cuétara fundan una fabrica de galletas y pastas para sopa en México, Distrito Federal, que llamaron "La espiga".

La primera fabrica estaba en una zona conocida como La Gallos.

1936

Galletas Gómez Cuétara Hermanos, S.A. de C.V.

Esta año la empresa logra un crecimiento muy importante, abriendo una fabrica más grande y con una razón social nueva: Galletas Gómez Cuétara Hermanos, S.A. de C.V. Se abarcan más poblaciones del país.

1940

Planta en Veracruz

La distribución se expande hasta Veracruz, estableciendo una planta en el puerto para cubrir una mayor parte del territorio nacional. Con esta planta se logra que la gente de la región identifique a Galletas Cuétara como "Jarochas".

1955

Cuétara llega a España

Cuétara llega a España y pone en operación la primera de cuatro plantas, a las que poco tiempo después se sumaría una más en Portugal. Ese mismo año se ignaugura la primera nave de la fabrica en el Distrito Federal.

1965

Crecimiento

Se realizan diversas ampliaciones y modernizaciones a las plantas y fabricas.

1973

Ampliación

Se amplía a tres naves la fabrica del D.F. y llega otro horno más. Se adquiere el terreno de la actual planta de Veracruz.

1984

Sándwich y Oblea

Se inicia la producción de galletas sándwich y de obleas para helado y de malvavisco.

1989

José Fernández Bravo

José Fernández Bravo, socio de la empresa, se queda a cargo de la operación en México y se retira de la de Europa.

1994

Automatización

Nuestra capacidad de producción se incrementa en un 81% con la automatización de algunos de nuestros procesos existentes y la compra de nueva maquinaria que es única en México y que nos hace mucho más competitivos.

1995

Nueva imagen

Año muy importante para el grupo: se da una nueva imagen a todos nuestros productos y se mejora la calidad de nuestros empaques, conservando así la frescura y calidad que caracterizan a nuestras galletas.   Cuétara incluye paquetes dentro de las cajas de 600 gramos en adelante, lo que resulta un éxito con toda la línea de productos envasados en paquetes, se da un paso adelante de la competencia.

1999

Ampliación México

  La ampliación de la planta en México se termina en junio de ese año. Cuenta con más de 5,500 m2 de área de almacén para el productor terminado y andenes de carga de hasta 17 traileres al mismo tiempo.

2000

Ampliación Veracruz

Se amplía la fabrica de Veracruz. Con anden de carga de 26 traileres.   Se han dado multiples expansiones a las fabricas, y nuestros productos han ganado un lugar muy importante en México y en el extranjero.

2008

Centro de distribución en el norte del país

Inicia la construcción de nuestro Centro de Distribución en el norte del país, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, con una superficie en su primera etapa de 4,300 m2.

2009

Tercer planta en Nuevo León

Se construyo la tercer planta de producción en García, Nuevo León.   Se han dado multiples expansiones y nuestros productos han ganado un lugar muy importante en el extranjero.   Los lanzamientos y novedades llegan al mercado con mucho éxito. Y estamos en busca de nuevas ideas y sabores.

2016

Cumplimos 80 años: Felicidad en cada galleta